Historia

Can Vivé

Antigua finca vinícola, masia señorial catalana construida a principios del siglo XVII ubicada en el Maresme, en la localidad de Cabrera de Mar a tan sólo 15 minutos de Barcelona. Se ubica en el vecindario de Santa Elena de Agell, donde encontramos la Ermita de Santa Elena de Agell y donde muy cerca se erige el Castillo de Burriac del siglo X. Después de haber pasado por ella dieciséis generaciones familiares, ha sido preservada hasta el día de hoy.
Pueden alojarse en la casa rural que consta de seis habitaciones, de doble y triple ocupación. Todo ello en un entorno predilecto, donde podrán gozar de vistas a mar y montaña. Can Vivé os aportará el confort y el ambiente relajado necesarios para disfrutar de una estancia llena de tranquilidad. Disponemos de diversas salas de recreo, bodega, estancia-mirador y una pequeña piscina.
Habéis pensado en disfrutar de una celebración en medio de la naturaleza? En Can Vivé es posible! Nuestro objetivo es cuidar al máximo los detalles, porque sabemos que son los que marcan la diferencia. También ofrecemos un espacio para todo tipo de celebraciones: bodas, aniversarios, convenciones de empresa, banquetes, cenas de gala y todo tipo de eventos. Todo para que pasen un día de lo más especial y único!

Os esperamos!

La comarca

Maresme

El Maresme es una comarca para visitar todo el año. Combina la riqueza de una zona turística internacionalmente reconocida y la cultura, la gastronomía y las tradiciones de sus fiestas populares; el verde intenso de sus dos parques naturales y el azul del mar, con playas extensas, bordeadas por pequeñas calas, que conforman un paisaje idílico, de una belleza mediterránea.
La comarca combina con harmonía la riqueza de una zona turística internacionalmente reconocida, llena de actividades todo el año, y la calma que procura una montaña hecha a medida para los caminadores. El verde intenso de la vegetación, en primer plano, y el azul del mar, de fondo, con playas extensas de arena dorada y gorda, bordeadas de pequeñas calas, conforman un paisaje idílico, de una exquisita belleza mediterránea, con veranos cálidos y secos y inviernos suaves y luminosos.
El Maresme se limita al oeste con la Sierra Litoral, que separa la comarca del Vallés Oriental, a levante con la Selva y a poniente con el Barcelonés. La autopista C-32 Barcelona-Palafolls, la carretera N-II y la línia de ferrocarril Barcelona-Maçanet otorgan al Maresme una condiciones de acceso excepcionales.

Situación

Can Vivé — Cami de Santa Elena 30, 08349 Cabrera de Mar (Maresme, Barcelona, España)

Actividades

Sala de billar y futbolín

Activitats01

Lectura, TV y juegos

Activitats02

Piscina

Activitats03

Submarinismo

Activitats05 Can Vivé se encuentra a 5 minutos en transporte de la playa. En la zona del Maresme encontrarán varios lugares para practicar submarinismo: Vilassar, Mataro o Llavaneres ofrecen diferentes rutas. Pueden consultar más información en este enlace.

Bicicletas eléctricas

Activitats06 En Can Vivé tienen a disponibilidad bicicletas eléctricas para disfrutar de las rutas tranquilas que envuelven la zona o simplemente organizaros un día de excursión en la comarca. Bicicletes.net us proporcionarán las bicicletas dando un preaviso el día anterior.

Senderismo

Activitats04 Agell cuenta con varias rutas de senderismo por las cuales se puede ir a vistar el Castillo de Burriac, la Fuente del Camino y la Fuente Picante entre otros. Bien cerca se sitúan Cabrera de Mar y Argentona que ofrecen también diversas rutas. En este enlace encontrarán diferentes possibilidades.

Equitación

Activitats08 La zona cuenta con varios centros de equitación, tanto para iniciados como para avanzados. Encontrad un centro que os convenga aquí.

Playa

Activitats07 Situados en zona privilegiada de mar y montaña, la playa de Cabrera de Mar se sitúa a tan sólo 5 minutos en transporte desde la masia.

Cultura

Activitats09 Aprovechad para hacer cultura visitando las ermitas, iglesias y masías, de la zona tant bien conservada y auténtica que son Agell, Cabrera de Mar y Argentona.

Entornos

Castillo de Burriac — Cabrera de Mar

Activitats12

Capilla del Sacramento — Argentona

Activitats11

Museo del Cántaro — Argentona

Activitats10

Torre Ametller — Agell

Activitats13

Iglesia — Cabrera

Activitats14

Arqueología — Mataró

Activitats15

Nave Gaudí — Mataró

Activitats16

Cocina

Activitats17 Aproveche la visita para degustar la típica cocina catalana. Escudella, judías blancas con butifarra, caracoles, pan con tomate y embutido… la lista es larga. Una buena opción es pasar a la mesa de Ca’ls Frares, masía restaurante situada al lado de Can Vivé.

Tradición

Activitats18 Nuestra comarca está llena de tradición y encanto com los capgrossos, los castellers, las sardanas, etc.